20 de junio de 2011

Voy bien para mi edad ?


Hoy en día, el concepto de un tipo de ropa para una determinada edad ha desaparecido por completo. Es fácil ver en el probador de Zara a una estudiante y a una señora que podría ser su madre, probándose el mismo pantalón.

A medida que nos acercamos a los 40, casi sin darnos cuenta, caemos en una segunda adolescencia. Esas niñas de colegio que nos admiraban y copiaban, pasan ahora a ser nuestros referentes. Síííí ¡aspiramos a parecernos a esas jóvenes adolescentes que siempre van mega ideales y a la última! El otro día mismo, me sorprendí interrogando a mi sobrina de 16 años sobre la mejor forma de combinar un blazer.

Y eso está genial, siempre y cuando no se nos vuelva en contra. Pasarse de la raya nos incluirá directamente en el club de “pobres señoras que están pasando por una crisis de identidad” lo que nos hará parecer aun mayores y encima con un puntito ridículo. No mola.

Estudia tu cuerpo. Analiza tus virtudes y defectos. Potencia los primeros, esconde los segundos. Con 17 años eliges la ropa que te gusta. Lo máximo que te cuestionas es si es guay o no y si ya la tiene alguna de tus amigas. La compras y la luces lo mejor posible. Si te favorece o no ni siquiera te lo planteas. Con 40 esa debe ser tu prioridad. Porque, por muy bonita que conserves tu figura, no es lo mismo que un cuerpo joven. Presta especial atención a tu morfología y a los colores que te favorezcan.

Enseña sólo una parte de cuerpo, si te pones una camiseta con mucho escote no lo complementes con una minifalda o si te colocas unos pitillos super ceñidos no los complementes con una camiseta estrecha de lycra, por muy buen cuerpo que conserves.

Presta atención a la calidad de las prendas, y no me refiero a las marcas o precios. En Zara, por ejemplo, puedes encontrar por el mismo precio prendas con aspecto “barato” por el corte o tipo de tela y otras mucho mas “aparentes”. A los 20 una prenda “barata” pero a la moda se lleva con orgullo, a partir de cierta edad, una prenda con aspecto barato, parecerá aun peor.

Mas que preguntarse si vas bien para tu edad, pregúntate si vas bien para la ocasión. Bien si es un brunch por la mañana en un chiringuito o un coctel por la tarde en un museo, cuando eres joven puedes permitirte ir como quieras a donde quieras y serás admirada. A los 40 no ir adecuada con la ocasión, no se perdona, si vas demasiado arreglada o demasiado informal, te pondrán verde.

With Love, C.

Shorts Zara (old)
Camisa denim Zara (old)
Calzado Prada (old)
Gafas Ray-Ban (SS 11)
Bolso Day a Day (old)

No hay comentarios: