27 de septiembre de 2011

El vestido más importante: La Actitud

Igual de importante que la imagen, es la actitud. Si no quieres sentirte (y parecer) mayor, evita:

Quejarte por todo, todo el rato. Ayyyy que cansada estoy, ooohhh que dolor de cabeza, uuyyy que mal me ha sentado la comida, bufff el ruido de los niños en la piscina es insoportable, … Parecerá que tienes 60 por lo menos.

Perder espontaneidad. Si para irte un fin de semana a la playa, preparar una pequeña fiesta o ir a un concierto de Shakira, necesitas que te avisen con un mes de antelación, es que te estas haciendo mayor. Improvisa. Seguro que te puedes arreglar en media hora.

Reprimirte. Es verdad que con 20, no era necesario dedicarle tanto esfuerzo y tiempo a nuestro físico. Todo era más sencillo en ese sentido.  Por ejemplo, en verano te metías en el agua sin pensártelo dos veces, y además ¡te mojabas el pelo! Ahora, nos tumbamos al sol, con gafas, pamela y un kilo de protección (y pensar que antes me untaba de aceite Johnson`s!!). Como mucho, nos bañamos hasta la rodilla (mojando un poco los brazos y la tripa con la manos, eso sí). Pero sin meter la cabeza, eso jamás, con lo que nos ha costado lavar y alisar el pelo! Además se nos correría el rimel.. ¡Por el amor de Dios! Tírate de cabeza de vez en cuando ¡Verás que gusto!

Preocuparte por cosas sin importancia. El estrés agudiza los signos de envejecimiento a una velocidad pasmosa. Muchas de nuestras preocupaciones son gratuitas e innecesarias. Que el autobús llegue 2 minutos tarde, el camarero haya pasado de largo  o el vecino este probando su equipo de música nuevo, no es grave. Relájate.

Pedirle consejo a la encargada del probador. Si no te decides fácilmente a la hora de comprar ropa, no vayas sola.

Mandar a guardar silencio a la gente en el cine… es broma… seguro que no has llegado a eso.

Y lo mas importante: sonríe y se positiva. Te quitaras 10 años de un plumazo.

With love, C.

PD. Seguro que alguna vez os habéis comprado unos zapatos para una fiesta, boda o similar, que os habéis puesto una vez y que ahora están muertos de risa en el armario. Yo me compré estos preciosos zapatos dorados para la comunión de mi hijo. Pero me niego a no poder usarlos en mas ocasiones. He pensado en mil formas de combinarlos y al final me he decidido por unos sencillos vaqueros. ¿Qué os parece el resultado?









PDD. Mi BBB de hoy: protégete del sol

A estas alturas ya estamos muy concienciadas que el sol y otros factores medioambientales provocan signos de envejecimiento en nuestra piel (manchas, arrugas, deshidratación etc.) Lo malo es que las cremas de protección solar alto (SPF 50) suelen ser pastosas y difíciles de extender y nos da bastante pereza usarlas si no es en la playa. Si ya conocéis alguna que os resulte muy cómoda por favor compartid vuestro secreto, si no, yo os recomiendo esta:

ISDIN FUSION FLUID Con antioxidantes y acido hialurónico.


Tiene una textura maravillosa, de fácil absorción. La uso desde hace mas de un año como hidratante de día (todas las mañanas sin excepción). No me ha salido ni una mancha y me veo el cutis mejor que nunca. Eso si, por las noches me aplico un tratamiento anti-edad. Pero eso ya es otra historia que me guardo para el siguiente post. 



No hay comentarios: