27 de septiembre de 2011

Los milagros no existen

Que no nos tomen el pelo. Cada vez me frustra más ver anuncios de cremas "milagro" antiedad anunciadas por modelos de 20. O por famosas maduras pero irreales a base de operaciones y photoshop. (A las cuarentonas reales también nos sacan pero en otro tipo de anuncios, como los de cocina o limpieza.)

Que no nos engañen. Para mantener un aspecto joven y saludable la clave está en comer sano, hacer ejercicio, protegerse del sol e hidratarse. Esa es la forma más eficaz de minimizar los signos del envejecimiento.

Es innegable que, a medida que cumplimos años, sentimos como nuestro cuerpo va cambiando paulatinamente. Ensanchamos, nos arrugamos, nos salen manchas, nuestros músculos se vuelven blandos, la grasa se acumula con una facilidad pasmosa y la piel se vuelve flácida… y entonces nos entra el pánico… aaaggggghhhhh… La crisis de los cuarenta lo llaman.  ¡¡ No quiero envejecer !! Quiero estar siempre estupenda, quiero tener la piel tersa y tonificada. ¡Quiero mantenerme joveeeeeen y enérgica!

¿Cómo reaccionamos? Probamos todas las dietas populares (la dieta de la piña, la dieta quemagrasa, la dieta de la alcachofa o últimamente la de Dukan) sin ningún control, nos sometemos a los últimos tratamientos estéticos del mercado de forma compulsiva, y por supuesto, compramos todas las cremas que están a nuestro alcance buscando el milagro de la eterna juventud. Y ¿para qué? para darnos cuenta que, perdemos 3 kilos y ganamos 6 (sí, el famoso efecto rebote existe!!!) y las arrugas siguen ahí a pesar de la súper mega crema milagrosa que te prometía una piel como la de la modelo de 20 años ¡¡en sólo cuatro semanas!! Y que, por cierto, dejó la tarjeta de crédito echando humo.

Reflexionemos. Lo que parece evidente y lógico la mayoría no lo cumplimos. Por el contrario actuamos de forma incongruente. Por ejemplo, de qué nos sirve comprar una crema anticelulítica si luego en nuestra vida diaria comemos de pena, nos hidratamos mal, hacemos vida sedentaria y además fumamos??? Así no notaremos mejoría alguna. La crema anticelulítica está bien, es un buen complemento, pero no hace milagros. 

Centra todo tu esfuerzo en lo que comes y el ejercicio que haces. Consulta a un especialista de tu confianza. El resultado es espectacular.  Después compleméntalo con los tratamientos que te apetezcan, porque sólo entonces valdrán la pena. 

With love, C. 

PD. Anoche salí a tomar unos vinos por mi querido Logroño, ciudad que me adoptó hace pocos años. No deja de sorprenderme. Para quién aún no lo conozca merece mucho la pena. Aproveché para hacerme unas fotos de mi primera compra de la nueva temporada. Un vestido/túnica de Zara ¿Qué os parece?





Vestido Zara (FW 11)
Cinturón Zara (SS 11)
Pulsera (Massimo Dutti SS 11)
Bolso (Vintage años 80)
Sandalias Zara (Old)

No hay comentarios: