27 de septiembre de 2011

NO.. por favor!

A partir de los 40, di NO a los extremos. Ni vayas natural ni te arregles demasiado, ese es el secreto. 

NO al maquillaje excesivo. ¿Maquillarte? sí, obligatorio, pero con un objetivo claro: disimular los defectos y signos del paso del tiempo (ojeras, manchas…). Aunque suene paradójico, cuando de verdad empiezas a necesitar maquillaje tienes que renunciar a él. Renuncia a las sombras exageradas, a los polvos bronceadores terracota y a los colores chillones. Eso sólo le sienta bien a un rostro joven y fresco. 

No a las uñas de vampiresa, fluorescentes o con dibujitos. Las uñas cortas, lisas e impecables. 

NO  al moreno “churrasco”, broncéate, pero sin quemarte. Sobre todo cuidado con el escote. Un escote rojo cangrejo y arrugado es muy delatador! 

NO a la melenas larguísimas. Puede que tú seas la excepción pero lo normal es que con los años, el pelo pierda brillo y cuerpo. Es así. No hay fórmulas mágicas. Mas vale una melena mas corta y sana, que enseñar un montón de pelo encrespado o sin vida. 

NO a la laca. Deja que se te mueva el pelo. El peinado muy marcado y el pelo cardado te añadirán años. 

NO a las mechas blancas. Parecerán canas. Envejecen un montón.  Dale luz a la cara con algunas mechitas desordenadas, como mucho dos o tres tonos mas claros que el color de base. Por otro lado, el negro tizón, el rojo bermellón o el rubio oxigenado es guay a los 23. Ahora te sentarán mejor los colores mas naturales.

NO a la ropa recargada. Fuera volantes, drapeados, estampados muy marcados y brillos. Eso déjalo para los accesorios (ojo! sin pasarte). Las líneas simples y sencillas estilizan y rejuvenecen. 

NO a las telas arrugadas. ¿¿Más arrugas?? ¡No por Dios! 

NO a los escotes exagerados. Llévalos sólo si tienes poco pecho y está bien colocado, a no ser que quieras parecerte a la del anuncio “busco a Jacq´s” en la nueva versión “llevo 20 años buscándolo” (las de mi generación me entenderán). 

NO a demasiados accesorios. No te llenes de joyas, bisutería o pañuelos… Bastantes años y experiencias llevamos ya encima ¿no os parece? La formula ropa neutra + accesorio vistoso (en singular) nunca falla.

NO a dibujos o accesorios infantiles. Nada de ponerte la diadema de tu hija, el pijama de Hello Kitty o la camiseta del Monstruo de las galletas. Eso queda genial hasta los 35. 

NO a la ropa demasiado amplia. Sobre todo si estas rellenita, parecerás una mole sin formas. 

NO a los tops cortos. Por muy lisa que tengas la tripa, no la enseñes. A partir de cierta edad, enseñar el ombligo sólo queda bien si llevas bikini en la playa o en clase de danza del vientre.  

No a los remedios “last minute”. El clip para sujetar el extremo del cinturón, el lápiz en la cabeza para recogerte el pelo o utilizar grapas para hacerte el bajo del pantalón… como dice una amiga mía, NO del verbo NO. 

Solo hay dos cosas de las que todavía puedes abusar:

la máscara de pestañas (nunca llevarás suficiente) y los tacones (no sólo estilizan, también elevan el alma). 


With love, C.


PD. ¿Os gusta mi "Doctor Bag" ?

Vestido: Blanco
Zapatos y Bolso: Zara
Reloj: Bulgari
Pulsera: Bijou Brigitte

EL BBB de hoy:

PELO BRILLANTE

Se pusieron tan de moda los tratamientos de keratina para el pelo, que hace unos meses, cuando vi este producto en Mercadona tan baratísimo (también de keratina) no dudé en comprarlo. Resulta que desde entonces tengo el pelo mejor que nunca. Mas brillante, sedoso y con cuerpo. Se nota la diferencia. Ya me contaréis si lo probáis. 









No hay comentarios: