18 de junio de 2011

Envejecer ya no es lo que era

La mayoría de las mujeres en torno a los 40 sentimos una especie de crisis de identidad que no le ocurría a nuestras madres ni mucho menos a nuestras abuelas. Cumplimos 40, y de repente ya no somos jóvenes…. pero tampoco mayores, noooo, antes muertas que mayores!
Hace años, envejecer era natural, se maduraba con dignidad. Existía esa fase de madurez con su normas preestablecidas. Y cuestionarse si estabas bien para tu edad, significaba eso: si te conservabas bien en relación al paso de los años y dependía únicamente de tu genética y tu estilo de vida mas o menos saludable. Y en cualquier caso, lo normal era aparentar la edad de uno. Hoy no. ¡Hoy aparentar tu edad es casi un pecado!
En la sociedad actual cumplir años es casi un tabú. Se espera de nosotras que sigamos conservando una talla 38 hasta los 70,  a ser posible bien tonificada, y con el cutis sin una arruga…. ni siquiera las de expresión!!! Agotador. Y carísimo. Y si te pasas del límite.. monstruoso. Solo hay que ver algunos ejemplos de famosas obsesionadas con frenar el tiempo, con rasgos alienígenas, pieles brillantes y con expresión rara en la cara. 
Chicas, cuidar la imagen es importante, casi obligatorio a medida que cumplimos años. Resulta estupendo recurrir a pequeños trucos de belleza e intentar evitar todo aquello que nos  pueda hacer parecer mayores o desfavorecidas. 
Pero yo, sin dudarlo, antes prefiero parecer vieja a dar miedo. 








Vestido Mango (Old)
Pulseras de Marfil (Vintage)
Zapatos Mango (S/11)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo d descubrir tu blog...y ¡me ha encantado! Me siento identificada contigo,debe ser pq cumplo los 40 el año q viene. Haces reflexiones muy inteligentes, y nada frívolas...la moda no está reñida con ser profunda. Y con respecto a aceptar el paso de los años, no puedo estar más de acuerdo contigo, con dignidad sí, pero sin parecer "otra persona".

Carolina (Love 40) dijo...

Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable. Esto es lo que me anima a seguir publicando. Un beso.