30 de septiembre de 2011

No te disfraces



¿Cómo consigues, con cualquier atuendo o máscara, ser de verdad?
 Te admiro.
 
 RAINER MARIA RILKE

La moda de hoy se caracteriza por la libertad de estilos. Nunca ha habido más moda a mejores precios. Además, parece que nadie dicte las normas. Vemos en las revistas y en la televisión que “todo vale”. Lo mismo se llevan las faldas maxi como las minis, tacones de vértigo, cuñas o bailarinas, shorts en invierno y botas en verano, lanas o lentejuelas, encajes o algodón, pitillos, pantalones rectos o con campanas, anchos o leggings, vestidos con botas moteras o stilettos, cazadoras de cuero, flecos o abrigos militares, puedes ir urbana, bohemia o marinera, da igual…  ¡Vivan las mezclas! ¡Viva el poder de elección! ¡Viva la libertad de expresión! Hasta aquí todo bien.

Pero ojo, esto puede ser un arma de doble filo. Si estás dotada con el don del buen gusto, el sentido de la estética, tienes una talla 38, una figura proporcionada y dispones de tiempo para investigar e innovar.. enhorabuena. Pero no todos sabemos elegir, combinar y llevar la moda con estilo. De hecho, no todos tenemos un estilo definido y personal, aunque aspiramos a ello. Hoy en día no nos basta con un “que guapa” o “que elegante” ahora queremos que alaben nuestra aportación personal: “wow, eso que llevas es muuuuuy de tu estilo, muy tú, y te queda genial.” Y muchas veces caemos en el error de querer copiar a fulanita o menganita que va siempre taaaaan ideal. Pero no siempre acertamos. Las circunstancias de unas, pueden distar mucho de las otras. Y eso que a fulanita le sienta tan bien, a ti te puede sentar de pena. Y corres el riesgo de parecer “disfrazada” en vez de “estilosa”. Y eso no. Estilosa SI, disfrazada NO.

El estilo no es sólo la ropa que te pones, el estilo personal es una actitud que transmites. Tu actitud y tu imagen tienen que ir de la mano.

Al final siempre llego a la misma conclusión, hay que estudiarse y conocerse bien antes de elegir. Conocer los puntos fuertes a resaltar y los defectos a disimular, antes de dejarse llevar por las últimas tendencias en moda y las magníficos outfits que vemos en los medios y en seguida nos enamoramos y queremos copiar. Reflexionemos sobre nuestras propia situación, lo que somos, nuestra actitud y la imagen que queremos transmitir (seria, sexy, ... ), nuestro físico (talla, figura, edad) el entorno donde vivimos (una gran ciudad, un pueblo costero, el clima..), las responsabilidades que tengamos (trabajamos en un entorno social, en casa..) etc. Una vez que tienes todo esto claro, ya te puedes inspirar sin miedo en los looks de gente estilosa que aparecen en los medios. Acertarás.
 

With love, C. 

P.D. Estas fotos están tomadas en Lastres (Asturias), el precioso pueblo pesquero del que os hablé en mi post anterior. Siguiendo con las tendencias de este otoño os quiero enseñar mi prenda favorita entre las favoritas: la parka. Es muy versátil porque combina con todo (shorts, vestidos, pitillos, etc.). Esta es de tela fina de entretiempo, pero las más gorditas para el invierno también son ideales. Es una prenda que no pasa de moda. Ideal para fondo de armario. 


 Parka Liu JO (Old)
Jeans Indian Rose (Old)
Blusa Benetton (Old)
Pañuelo Day a Day (SS 11)


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog! Ya lo tengo entre mis favoritos. Un beso.

Alexandra dijo...

No sé como te lo arreglas, pero tienes un don especial de siempre dar en la clave con tus consejos y observaciones! Felicidades! un beso

TarracoStyle dijo...

hola, me encanta esa parka, conozco Lastres , es precioso.

besos

Carolina (Love 40) dijo...

Muchas me habeis escrito que no se pueden dejar comentarios con Internet Explorer. Parece que vuelve a funcionar. Gracias.

MDS* dijo...

Sabía que tenías hijos pero no que eran tan seguidos... O serán trillizos? Madre mía, eres mi ídola, eh! Si yo con uno casi no doy abasto! Jajajaa!

Muaaaas

EmerJa dijo...

Me encanta la parka que llevas:)

www.emerjadesign.blogspot.com

e. mes bijoux dijo...

Hola! Justamente es lo mismo que pienso cada vez que veo un post de alguna blogger maravillosa que no pasa de los 30! Está claro que no te puedes vestir igual, pero a veces, las tentaciones son muy fuertes y caes (en el error!). Espero más posts tuyos!! (Ya me he hecho seguidora tuya en bloglovin)
besos,
e.

Por cierto, si quieres pasarte por mi blog : www.stylelovely.com/mes-bijoux

InforMODAte dijo...

Una buena reflexión. Me gusta el blog. Un saludo desde InforMODAte

The Styleograph dijo...

thanks for your lovely comment...a great compliment! :) you have a great taste in fashion by the way!

Cailin´s Place dijo...

muchisimas gracias por el comentario, me ha echo mucha ilusion que te guste mi blog!me encanta como vas vestida, siguiendo todas las tedencias, parka, pantalones campana... :D
Ya tienes nueva seguidora!un besazooO!!!

Diario de. dijo...

Muy bueno tu post!!!!! Y muy bonitas las fotos!!!
http://jugadora20.blogspot.com/
xoxo
P

TheThinkingCat dijo...

Guapa!! cuanto tiempo llevas sin actualizar ¿Cuámdo tendremos nuevo post? ¿todo bien? :)

Besos!!!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

la suite dijo...

Hola.No conocia tu blog pero dando una vuelta lo he encontrado y es genial

Besotes suiteros.Estamos de sorteo